mayo 19, 2022 8:58 pm
América Minera

Jobet en Twitter: “La licitación resuelve varios problemas y tiene beneficios evidentes”

Tras recibir varias críticas, el biministro de Energía y Minería Juan Carlos Jobet defendió hoy los beneficios de los procesos de licitación y la forma en que se han realizado. 

A través de su cuenta @JCJobet y en un hilo de varios tweets, el ministro expresó diferentes puntos:

  1. “Los países avanzan cuando uno construye a partir de lo que hicieron los gobiernos anteriores. Habla bien de nuestro gobierno haber entendido a fondo lo que tú habías hecho y haberle dado continuidad, más allá de lo que conviniera políticamente en un tema tan polémico.
  2. “El diseño de esta licitación se trabajó desde marzo, las bases las aprobó la Contraloría y se lanzó públicamente en octubre. Como es obvio, durante todo ese proceso, nadie sabía quién sería el próximo presidente. ¿O los gobiernos deben paralizarse un año antes por las dudas?”

 

“Vamos a conversar con el equipo del Presidente electo, repasar la lógica del proceso y sus méritos. Eso es lo razonable en una transición. Queremos que al próximo gobierno le vaya bien y no hacer de esto una pelea política. Ojalá actuemos todos con racionalidad y generosidad.”

“Lo último: veo que estamos de acuerdo en dos cosas básicas. 1. Los CEOL (lo que estamos licitando) son una buena manera de aumentar la producción de litio. 2. El Estado puede capturar una gran porción del valor por esa vía, sin invertir recursos. Sobre eso se puede trabajar.” finalizó Jobet.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 19 de Mayo de 2022
  • UF: $32.504,14
  • Dólar: $849,90
  • Euro: $890,97
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,26

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES