julio 16, 2024 4:14 am
América Minera

Iquique Circular: En seis meses los vecinos recolectaron casi 600 kilos de residuos domiciliarios

La Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi lleva a cabo la iniciativa “Iquique Circular”, junto a vecinos del Barrio El Morro de Iquique.

¿El objetivo? Hacer del sector un verdadero ejemplo en la gestión de residuos domiciliarios. Y se ha realizado impulsando el cuidado por el medio ambiente, a través de la educación, concientización e instalación de puntos limpios.

¿Qué materiales se recolectaron?

A la fecha, y en un margen de seis meses, se logró recolectar casi 600 kilos de residuos: 260,3 kgs. de papeles y cartón; 243,7 kgs. de plásticos; y 89,7 kgs. de metales y aluminios.

Cabe señalar que la estrategia de Collahuasi considera la gestión de variables ambientales, sociales y de gobernanza como un elemento central. Por ese motivo, trabajan con visión de futuro para que el éxito de su negocio transforme positivamente el entorno y la calidad de vida de sus trabajadores, colaboradores y comunidades.

El enfoque ha estado en lograr una minería más sustentable y también comprometidos con las comunidades vecinas, para así contribuir de manera significativa al desarrollo social, cultural y educativo. En este ámbito de acción, los focos se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU para 2030, que tienen relación con inversión social, desarrollo e impacto socioeconómico y relacionamiento local.

Fuente: Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES