mayo 16, 2022 9:23 am
América Minera

Inteligencia Artificial en Chuquicamata

CHUQUICAMATA

El sistema código QR comenzó a ser implementado en la Sala de Máquinas de la gerencia Refinería de la División Chuquicamata. Los trabajadores o aquellos que ingresen al área, podrán acceder de manera fácil y rápida.

Rubén Leaño, el Jefe de turno de la división explicó cómo funciona el sistema de escaneo:  “el código QR y se puede ver cuáles son los pasos y puntos para bloquear mediante los distintos dispositivos de bloqueo, ya que la máquina es extensa y dificulta la comprensión del procedimiento de bloqueo”.

La innovación tecnológica emerge como idea de Leaño, quien a su vez fue  apoyado por la jefatura.  La iniciativa de inteligencia artificial incluye y beneficia a la operación de Máquina Despegadora de Cátodos,  el acomodamiento y retiro de electrodos, la operación de la grúa tecle de servicio y Máquina Insertadora de Blanks.

Es importante resaltar que los puntos de encuentros de emergencia y las matrices de riesgo de todos los equipos también forman parte de la innovación en Chuquicamata.

Marco Cifuentes, Gerente de la Refinería, destacó la importancia de disponer de los procedimientos y estándar de bloqueo en los lugares de trabajo, como son las máquinas y sus cabinas de control: “permite a cualquier persona que pueda tener dudas o consultas acceder a la información en forma inmediata. Incluso nos sirve mucho para las verificaciones en terreno, los controles críticos del proceso y las confirmaciones de rol y procesos”.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 16 de Mayo de 2022
  • UF: $32.460,44
  • Dólar: $861,04
  • Euro: $895,52
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,13

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES