febrero 28, 2024 4:24 am
América Minera

Informan el fallecimiento de operador CAEX contratista de la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco

Tras el hecho ocurrido ayer por la mañana, Codelco suspendió en forma inmediata las faenas en el lugar. Además, se activaron los procedimientos internos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes, quienes iniciaron la investigación que determinará las causas de este suceso.

“Con profundo pesar, informamos el sensible fallecimiento, en circunstancias que se investigan, del trabajador Rubén Francisco Trigo Escobar (QEPD), de 50 años, padre de dos hijas y perteneciente a la empresa Consorcio Belaz Movitec, quien se encontraba realizando labores en el proyecto Rajo Inca, ubicado en División Salvador”, expresaron desde la compañía minera estatal.

“Codelco lamenta profundamente este fallecimiento y expresa sus más sentidas condolencias a la familia y compañeros/as del trabajador fallecido” agregaron en un comunicado.

En simultáneo, desde la minera reafirmaron su compromiso con la Seguridad y Salud Ocupacional de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas.

Por su parte, desde la cuenta de Twitter de la Federación de Trabajadores del Cobre también lamentaron el hecho: “Por causas que se investigan, camión de extracción de empresa Movitec Belaz que presta servicios de movimiento de tierras en Proyecto Rajo Inca Salvador, se precipitó resultando su operador fallecido. Nuestras condolencias a la familia del trabajador fallecido.”

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES