mayo 16, 2022 3:12 am
América Minera

Inauguran parque fotovoltaico La Huella del grupo austríaco CCE

El complejo fue construido en una superficie de 140 hectáreas y posee una capacidad instalada de 87 MWp.

El corte de cinta contó con la presencia del ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit; el subsecretario de Energía, Francisco López; el alcalde de la Ilustre Municipalidad de La Higuera, Yerko Galleguillos entre otras autoridades.

“Es un proyecto muy emblemático para nosotros, es el primero construido por el grupo CCE en Chile y nuestro compromiso es seguir invirtiendo en estos términos. Hemos tenido una muy buena experiencia con esta planta y consideramos al país como un mercado central”, explicó René Hoerwertner, gerente de CCE Chile y Business Development Latin America.

El ejecutivo también confirmó el anhelo de la compañía austríaca de invertir en otros tres proyectos de energía renovable fotovoltaica en Chile.

El parque fotovoltaico inyectará 220 GWh al Sistema Eléctrico Nacional y abastecerá de energía limpia, sustentable y económica a más de 90 mil hogares de la zona centro-norte del país. 

“En Chile nos fijamos la meta de ser carbono neutrales al 2050. Para lograrlo, la incorporación de energías renovables es fundamental y proyectos como el Parque Fotovoltaico La Huella nos permitirán alcanzar una capacidad instalada de al menos el 80% en energía renovable al 2030”, explicó el subsecretario de Energía, Francisco López.

“Queremos impulsar este tipo de proyectos que utilicen energías renovables como una forma de sellar nuestro compromiso con las próximas generaciones”, expresó por su parte el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades recorrieron el Parque que cuenta con 214.704 paneles de alta eficiencia y que están dotados con una tecnología que les permite seguir el movimiento del sol para maximizar la captura de energía.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 16 de Mayo de 2022
  • UF: $32.460,44
  • Dólar: $861,04
  • Euro: $895,52
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,13

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES