mayo 18, 2024 3:39 pm
América Minera

Imacec enero 2022: minería registra una disminución del 6,0%

De acuerdo con la información preliminar del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) publicada por el Banco Central, en enero de este año, se registró un crecimiento del 9,0% en comparación con igual mes del año pasado.

El resultado del Imacec fue explicado por el aumento de las actividades de servicios y, en menor medida, por el comercio, efecto que fue parcialmente compensado por la caída de la producción de bienes, en particular, de la minería. 

Según la publicación, la producción de bienes cayó un 2,6% como resultado del desempeño de la minería, el cual registró una disminución de 6,0%. Los números también se deben, en menor medida, a la caída de 0,5% de la agrupación resto de bienes. La industria manufacturera en tanto, creció un 2,4% compensando en parte el resultado anterior.

En términos desestacionalizados, la producción de bienes cayó 2,4% respecto del mes anterior. Este resultado fue determinado, principalmente, por la caída del resto de bienes y la minería.

En el resultado del Imacec del mes continúa incidiendo la mayor apertura de la economía, las medidas de apoyo a los hogares y los retiros parciales de los fondos previsionales.

Por su parte, la caída del Imacec desestacionalizado fue explicada por el desempeño del resto de bienes, la minería y el comercio, resultado que fue en parte compensado por el aumento de los servicios.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES