En conversación con AMÉRICA MINERA, el Gerente de Operaciones Zona Sur de J.E.J. Ingeniería S.A., Ignacio Vidiella González, profundiza acerca de los nuevos desafíos de la empresa que marcarán una diferencia en el mercado.
—¿Cuáles son los desafíos que se vienen en la industria para la compañía?, ¿Cuál es la estrategia de diferenciación de la competencia?
—Actualmente el mercado de las empresas que prestamos servicios es cada vez más competitivo y es ahí donde está el desafío. J.E.J. busca posicionarse como una organización líder en la vanguardia tecnológica, para crear valor sostenible en los proyectos que se desarrollan, lo que permite prosperar a las generaciones actuales y futuras. Estamos convencidos de que lo más importante es la organización, compuesta por profesionales talentosos, con sólido conocimiento técnico, que trabajan buscando la excelencia, con un fuerte compromiso ético, social, por la seguridad de las personas y ambiental.
—¿Cuál es la principal misión y visión que tiene la Gerencia de operaciones?
—La gerencia de operaciones tiene como misión principal velar por el cumplimiento contractual de los servicios encomendados a la cartera, garantizando respuestas eficaces y eficientes para incrementar el nivel de satisfacción de todos los interesados. En conjunto con nuestros profesionales y clientes, nos encontramos en constante búsqueda de valor, este es uno de los principales focos del equipo de la Gerencia, donde el rol del administrador es clave para este propósito. Nuestros esfuerzos se centran en brindar servicios de calidad, que marquen la diferencia en el mercado.
—¿En qué proyectos y con qué clientes trabaja la Gerencia hoy?
—Si bien nuestros principales clientes siguen en la industria minera pública y privada, nos encontramos en un proceso de diversificación de la cartera. Actualmente contamos con contratos importantes en el área energética e infraestructura ferroviaria. Buscamos constantemente nuevos desafíos ya que estamos convencidos de que nuestro equipo seguirá creciendo y aportando con conocimiento a los proyectos más importantes de Chile.