febrero 5, 2023 8:54 am
América Minera

Grenergy aumenta un 86% su beneficio neto y dispara un 49% su Ebitda hasta septiembre

Grenergy, la compañía cotizada productora de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento, aumentó un 86% su beneficio neto hasta los 12.7 millones de euros y disparó su Ebitda un 49% para alcanzar los 27,1 millones en los primeros nueve meses de 2022, según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos resultados muestran una clara tendencia positiva en las cifras operativas y financieras de la compañía y se explican por la entrada en operación de parques propios y la venta de energía asociada a los mismos. La cotizada cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos en desarrollo de 11,4 GW, lo que supone un incremento de 5,1 GW en el último año. 

Por otro lado, la compañía publica sus nuevos objetivos de capacidad instalada para 2025, fijando 5GW en solar y eólica entre sus tres plataformas. También, por primera vez, publica objetivo en almacenamiento, donde pretende alcanzar 1 GWh entre operación y construcción a alcanzar en ese periodo.

Dentro de estos objetivos se resalta la diversificación geográfica de la compañía, que pretende duplicar el peso de su porfolio en Europa, pasando del 25% actual al 45% en 2025, así como la entrada de proyectos en USA, que ya representaría el 10% del total.

La compañía avanza a día de hoy en la construcción de un total de 29 proyectos que suman 779 MW y que se conectarán en los próximos trimestres. Entre estos destacan Belinchón en España (150 MW), Gran Teno (240 MW), Tamango (54 MW) y otros veinte proyectos de distribución PMGD en Chile (194 MW). Asimismo, continúa impulsando el negocio del almacenamiento con 39 proyectos y 7,7 GWh en desarrollo.

Objetivos

En este periodo destaca la firma de dos acuerdos en Chile para la venta de energía a largo plazo (PPA) de sus parques solares de Gran Teno y Tamango para una producción total de 240 GW. A estos contratos, que entrarán en vigor en 2024, podrán unirse próximamente los PPA que se negocian actualmente para los parques de Tabernas (300 MW) y Ayora (172 MW).

A nivel financiero la compañía, que capitaliza ya más de 1.000 millones de euros, ha conseguido levantar capital por 90 millones en la ampliación acelerada del pasado junio, así como renovar satisfactoriamente su programa de pagarés verdes con el objetivo de diversificar sus fuentes de financiación y optimizar los costes de capital.

En cuanto a la sostenibilidad, la compañía presenta otra mejora de rating ESG, esta vez de Refinitiv, que la sitúa como la segunda renovable a nivel mundial en el ranking, y que se suma a los ya obtenidos por MSCI (AAA), Sustainalitics (ESG Top industry) y ISS ESG (A-)

Según el CEO de Grenergy, David Ruiz de Andrés, “los resultados evidencian el crecimiento organizativo de los últimos años, y los nuevos objetivos marcados a 2025 muestran el camino de lo que queremos llegar a ser”.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES