abril 18, 2024 2:04 pm
América Minera

Gold Fields: Salares Norte comenzará a producir oro en abril 2024

En su Informe de Resultados del año 2023, la minera sudafricana confirmó que su nueva mina Salares Norte comenzará a operar a partir de abril del cuarto mes de este año.

Cabe señalar que la compañía, con sede en Johannesburgo, ha presentado una serie de retrasos en la puesta en marcha, principalmente, por motivos relacionados a la pandemia y condiciones climáticas adversas.

Gold Fields prevé rápida expansión de su nueva mina en Chile. Salares Norte, ubicada en la Región de Atacama, es estratégica para los planes a largo plazo de la compañía. Según estimaciones, Salares Norte tendrá una producción de oro equivalente de 250.000 onzas de oro, con un aumento de sus volúmenes a 580.000 onzas previstas en 2025.

La minera no sólo aumentará la producción de oro de la compañía, también permitirá contribuir, fuertemente, al apoyo en el desarrollo económico local de la Región de Atacama.

Salares Norte es un proyecto a la vanguardia en materia de innovación, tecnología y cuidado del medio ambiente. Su filosofía operacional está basada en procesos integrados y una unidad de monitoreo remoto para proveer soporte en tiempo real.

Asimismo, se implementará un relave filtrado, que mejora la estabilidad geoquímica y geotécnica del proyecto, al integrar las instalaciones de residuo y relaves. De esta forma, se asegura el máximo nivel de recirculación del agua, lo que permite una alta eficiencia en el uso del recurso, que en promedio sólo será de 30 litros por segundo. Adicionalmente, la mina contará con una de las plantas de generación de energía solar más altas del mundo, la que permitirá que un importante porcentaje de sus requerimientos se materialicen con energías limpias, que reducirán las emisiones de CO2 en más de 100.000 toneladas durante toda la vida útil de Salares Norte.

Resultados 2023

La compañía registró una disminución del 21% en sus ganancias principales, con un total de 837 millones de dólares, frente a los 1.060 millones del año 2022, como consecuencia de la caída de la producción y el aumento de los costos.

Su producción atribuible de oro fue de 2,304 millones de onzas, un 4% inferior a la del año anterior, mientras que los costos aumentaron un 17%.

Fotografía: Delegación Presidencial Provincial de Chañaral

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES