junio 22, 2024 7:14 am
América Minera

Gold Fields adquiere Yamana Gold por 6.700 millones de dólares

Mediante un intercambio de acciones la compañía sudafricana Gold Fields ha alcanzado un acuerdo definitivo para comprar Yamana Gold, oriunda de Canadá. De la negociación surgirá el cuarto mayor productor de oro a nivel mundial.

Se trata de un intercambio de acciones por 6.700 millones de dólares (unos 6.224 millones de euros) y los accionistas de Yamana Gold recibirán 0,6 acciones nuevas de Gold Fields por cada una de las suyas. 

Según informó la agencia Europa Press, se anticipa que los accionistas de Gold Fields y los accionistas de Yamana poseerán aproximadamente el 61% y el 39% del grupo combinado, respectivamente.

Cabe destacar que la transacción requerirá la aprobación de al menos el 66% de los votos emitidos por los accionistas de Yamana que voten en la junta extraordinaria de la compañía convocada a tal efecto, así como a la autorización de al menos el 75% de los derechos de voto ejercidos por los accionistas de Gold Fields en junta extraordinaria.

Además, desde Gold Fields señalaron que la compra “fortalece significativamente la capacidad de la empresa combinada para cumplir con los tres pilares estratégicos de Gold Fields: maximizar el potencial de los activos; avanzar en el compromiso ESG; y aumentar el valor y la calidad de su cartera de activos”.

“Yamana es una opción estratégica natural para Gold Fields, con su cartera diversificada y de alta calidad de activos de larga duración ubicados en jurisdicciones basadas en normas favorables a la minería en todo el continente americano y con un enfoque compartido en salud, seguridad y desempeño ESG”, concluyeron.

Desde las compañías informaron que el nuevo grupo surgido de la fusión tendrá su sede en Johannesburgo y mantendrá su presencia en todas las regiones.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES