mayo 18, 2022 12:56 pm
América Minera

FLSmidth proveerá tres molinos SAG, tres molinos de bolas y ciclones a la mina de cobre Josemaría en Argentina

FLSmidth fue seleccionado para ser el proveedor de los molinos SAG, los molinos de bolas y los ciclones para el proyecto de cobre y oro de Josemaría Resources en la provincia de San Juan en Argentina. Se prevé que la mina tenga una vida de 19 años.

Fue durante el cuarto trimestre del año pasado que se ingresó una orden de aproximadamente DKK 110 millones del total de DKK 600 millones. La cantidad restante, que estaba cerca de DKK 490 millones, se ingresó en el primer trimestre de 2022.

De este modo, FLSmidth entregará tres molinos SAG sin engranes, tres molinos de bolas sin engranes y ciclones para la faena de 150.000 Mtpd para finales de 2023. FLSmidth fue escogido para la entrega de los equipos debido a la alta confiabilidad y el gran rendimiento de nuestras tecnologías en molinos SAG y de bolas.

La mina a rajo abierto Josemaría es un proyecto de pórfido de cobre y oro de alta ley. Está ubicada en Argentina, aproximadamente a 450 km de San Juan, la ciudad capital de la provincia, en un importante y emergente distrito de cobre. 

“La orden de los molinos SAG, molinos de bolas y ciclones para el proyecto de cobre y oro de Josemaría Resources, en Argentina, es una grandiosa noticia para FLSmidth. Demuestra una gran confianza hacia FLSmidth y enfatiza el rendimiento y la productividad que han demostrado nuestras soluciones de alta calidad. La eficiencia de los equipos cumplirá con la promesa que tenemos con nuestros clientes: entregar productividad sustentable para la industria del cobre y el oro”, explicó Mikko Keto, CEO del grupo y presidente de Minería de FLSmidth. 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 18 de Mayo de 2022
  • UF: $32.489,56
  • Dólar: $850,78
  • Euro: $895,56
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,20

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES