abril 25, 2024 6:26 am
América Minera

Avances tecnológicos, equipamiento y mantención que mejoran la productividad y la sustentabilidad industrial

Soluciones para el control de polvo, vehículos tele comandados para la construcción de túneles, electroimanes y detectores de metales de alta precisión, sistemas de alta presión para desatollo, son tecnologías disponibles para mejorar procesos industriales, promover productividad y sustentabilidad de la minería. 

“Encontrar el equipo adecuado es tan importante como contar con los profesionales idóneos para una faena determinada. En este ámbito los servicios de soporte, mantención y acompañamiento operacional son claves para la eficiencia y productividad en procesos relacionados con la generación de energía, la minería, el tratamiento de biomasa y el manejo de materiales a granel”, explica Ramón Rada, gerente de Ferrostaal Equipment Solutions. 

Una paralización por falla, una detención no programada, una alerta por lluvia que desestabilizó los caminos o simplemente equipos fuera de servicio por falta de repuestos son razón suficiente para contar con contratos de mantención o servicios dedicados de garantía operacional.

“Unidades de detección de materiales ferrosos en correas transportadoras, como los electroimanes juegan un papel fundamental en la continuidad operacional del sistema de chancado, molienda y conminución, así como también es la protección de las correas transportadoras de material”, añade Ramón Rada.

Igualmente, puentes grúa, tankhouse y martillos hidráulicos son cruciales para industrias como la celulosa, minería y petroquímica. Quiebres de stock e interrupción de la logística de suministro determinan éxito o fracaso de una operación industrial continua, según el socio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH) que administra Ferrostaal Equipment Solutions. 

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES