mayo 18, 2022 1:17 pm
América Minera

Exxon Mobil perfora en una nueva área costa afuera de Brasil que podría tener hasta 1.000 millones de barriles de petróleo y gas

Exxon Mobil Corp. lidera el proyecto de exploración ubicado al noreste de Brasil, en la cuenca Sergipe-Alagoas, con una participación del 50%. Se le suma la productora brasileña Enauta con 30% y Murphy Oil Corp con sede en Houston con un 20%.

La estadounidense Exxon Mobil Corp. está perforando en una nueva área costa afuera de Brasil que podría tener hasta 1.000 millones de barriles de petróleo y gas”, comentaron a la agencia Reuters desde la compañía asociada,  Murphy Oil.

Si la exploración llegase a ser exitosa, se trataría del primer descubrimiento de petróleo de Exxon en Brasil como operador.

Roger Jenkins, presidente ejecutivo de Murphy Oil, relató a la agencia de noticias que Exxon inició la actividad de perforación en la reserva Cutthroat-1 el 20 de febrero. En una presentación a los inversores, Jenkins remarcó que los trabajos deberían concluir en las próximas semanas.

Desde las compañías Exxon y Enauta no respondieron a las consultas de Reuters ni realizaron algún tipo de comentario hasta el momento.

Es importante destacar que se trata del primer pozo exploratorio de nueve bloques que las tres empresas mantienen juntas en la cuenca Sergipe-Alagoas.

“El área de Cutthroat tiene un potencial de recursos brutos ascendentes entre 500 millones y 1.050 millones de barriles de petróleo equivalente” aseguró el ejecutivo de Murphy Oil.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 18 de Mayo de 2022
  • UF: $32.489,56
  • Dólar: $850,78
  • Euro: $895,56
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,20

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES