junio 22, 2024 6:31 am
América Minera

Exponor: Así fue la participación de las compañías asociadas a la Cámara Minera de Chile

Uno de los objetivos de la Cámara Minera de Chile, es generar redes de negocios para sus asociados. En esta ocasión, la institución felicitó y destacó a aquellos asociados proveedores del sector minero que participaron en la  edición 2022 de Exponor, una de las ferias más importantes del sector.

Entre ellas, expuso Orica, uno de los principales proveedores de soluciones de infraestructura y minería del mundo, desde la producción y el suministro de explosivos, sistemas de voladura, productos químicos para minería y monitoreo geotécnico hasta nuestras soluciones digitales de vanguardia y una amplia gama de servicios. 

Entre los productos que destacó en esta oportunidad se encuentran Blast Engineering, que es la fortalecida propuesta de valor que fusiona lo mejor del expertise técnico Orica con las últimas innovaciones tecnológicas, entregando y garantizando soluciones sustentables. E-DEVII, el sistema electrónico de voladura eDev™ II que facilita el trabajo de desarrollo subterráneo y voladura de túneles. I-KONIII; sistema electrónico de voladura más sofisticado del mercado para voladuras de superficie de pequeña y gran escala, entre otros.

En tanto, Tecnagent Sigsig, es una compañía con una exitosa trayectoria en la comercialización de equipos, instrumentos y sistemas, proveniente de prestigiosas empresas transnacionales de representación exclusiva que cuentan con tecnología de vanguardia.

La firma ofrece una serie de servicios para la industria Minera, Forestal, Pulpa y Papel; Energía, Sanitaria, Químicas y Petroquímicas; Gas & Combustibles; Cementos, Cal y Alimentos y está presente en Exponor 2022 junto con el lanzamiento del nuevo radar VEGAPULS 6X, equipo que reemplazará a todos los radares del mercado, junto a sus otras 26 fábricas de representación exclusiva. En el stand participan Francisco Pérez, Gerente de Ventas; y Raúl Sigren, Gerente General y dueño de la empresa.

Una de las empresas socias, fundadoras de la Cámara Minera de Chile, es Metaproject, empresa 100% chilena de servicios de ingeniería multidisciplinaria, inspección técnica, abastecimiento y logística para la Minería, con experiencia además en los sectores de energía, infraestructura, petroquímica, finanzas y gestión de riesgo.

Tanto el Ceo de Metaproject, Manuel Viera, como la Vicepresidenta de Operaciones, Dominique Viera, destacaron la expertise de la empresa además, en estudios de ingeniería; investigación minera y servicios de consultoría; servicios de minería subterránea y de equipamiento y maquinaria minera.

Transportes Bello es otra de las empresas que en forma tradicional participa en Exponor. Dedicada a la carga terrestre, nacional e internacional, cuya Casa Matriz se encuentra en Santiago de Chile. Dentro de los servicios destacan la división de carga general; división de carga Consolidada; la división de carga especial; división de cargas peligrosas; división de cargas especiales y la división de cargas internacionales.

De acuerdo a lo indicado por el Gerente General de la empresa, Luis Bello invierten un gran porcentaje de las utilidades en tecnologías aplicadas al transporte y renuevan en forma permanente la flota, pensando siempre en la seguridad de sus trabajadores y el cuidado del medio ambiente.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES