abril 18, 2024 1:56 pm
América Minera

Expo Edifica 2024: La Feria Internacional de la Construcción más importante de Hispanoamérica

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) organiza la versión 23 de la Feria Internacional Edifica, reconocida como el mayor encuentro de la construcción hispanoamericana y que se desarrollará del 15 al 17 de octubre de 2024 en Espacio Riesco.

Desde 1990 la CChC ha impulsado la realización de Edifica reuniendo a empresas, proveedores, profesionales y autoridades interesados en los avances en el diseño, gestión y aplicación de nuevas tecnologías en la construcción.

En su edición 2024, Edifica tendrá como eje principal la reactivación económica. Tema que fue destacado en el lanzamiento por el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Armando Vicuña. “Edifica es un espacio privilegiado para que nuestra actividad crezca y se desarrolle. Es una puerta que nos permite acceder a nuevas tecnologías, productos y servicios que nos harán ser más eficientes, más productivos y más sostenibles. Tiene además la particularidad de que, junto con cumplir un objetivo de negocios, muestra caminos para resolver temas sociales de gran relevancia”.

En este sentido, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó la realización y aporte de Edifica. “Queremos valorar esta feria internacional, que lleva más de 30 años reuniendo a los principales actores del sector: empresa, proveedores, profesionales, académicos, autoridades y ojalá muchos estudiantes también. Esto, en torno al propósito de ver los avances en diseño, en gestión y aplicación de nuevas tecnología en la construcción”.

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Boris Olguín, destacó que el MOP “cuenta con más de 500 licitaciones a nivel nacional, con el fin de reactivar la economía, generar empleos y construir obras de infraestructura y edificación pública. Necesitamos cada día más empresas que trabajen con el Ministerio y esta feria es una oportunidad para todos”.

Francisco Cerón, presidente de Edifica, aseguró que “este 2024, tenemos un desafío que supera al de versiones anteriores: estamos en una situación delicada en materia económica. Sin embargo, decidimos inyectar energía a esta Feria. Sumar optimismo, voluntad y sobre todo, un ánimo de crecer y de reactivarnos”.

Edifica 2024

Edifica es un punto de encuentro para toda la cadena de valor de la construcción, destinando espacios para mejorar la productividad y calidad de este sector, a través de nuevas tecnologías y transferencia de conocimiento.

Andrés Ilabaca, gerente general de espacio Riesco, aseguró que “es un honor y agradecer la confianza que la CChC ha depositado en nuestro centro de convenciones para realizar en conjunto la próxima edición de Edifica 2024. Vuelven a su casa y estamos confiados en que construiremos una gran feria 2024”.

En este sentido, está edición promete más de 30.000 metros cuadrados de espacio de exhibición y la participación de alrededor de 400 empresas expositoras, representando a más de 5.000 marcas de Chile, Asia, América y Europa.

Durante las tres jornadas de feria, los visitantes tendrán la oportunidad de asistir a charlas técnicas, talleres especializados y demostraciones constructivas a escala real. Todo diseñado para mantener a los asistentes al tanto de las últimas tendencias y avances en soluciones y tecnologías constructivas.

Fuente: Edifica 2024

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES