julio 16, 2024 3:47 am
América Minera

ENAMI firma Decálogo por la Igualdad en el Día Internacional de la Mujer

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) estuvo marcada por la firma de un Decálogo por la Igualdad, tanto en Santiago como en los planteles de la estatal en el país, para materializar el compromiso de la estatal con la diversidad e inclusión en todos sus espacios.

En Santiago, la firma fue parte de la ceremonia por el 8-M realizada en el auditorio Alejandro Hales del Edificio Corporativo, la cual contó con la participación del VPE Iván Mlynarz, la Fiscala Javiera Estrada Quezada, los directores Valentina Santelices y Leandro Voisin, la presidenta del Sindicato de Santiago, Betzabé Leiva, además de gerentes, ejecutivos y trabajadoras y trabajadores de la empresa.

En la oportunidad, Javiera Estrada destacó que el hecho de ser la primera mujer fiscala en ENAMI “me llena de orgullo y es un honor”. Sin embargo, aclaró que “no quiero ser la única, quiero que sean muchas más, todas, porque nos lo merecemos, y en esta empresa eso está ocurriendo”.

Por su parte, Betsabé Leiva entregó su testimonio como trabajadora de ENAMI por doce años, y agradeció el apoyo de la empresa. “Me siento orgullosa. Como una mujer que trabaja, estudia, cuida hijos y mantiene un hogar no es fácil sacar todo adelante, pero se puede. Hay varias compañeras en la misma situación, pero siempre demostramos que somos capaces de acceder a puestos de liderazgo y compatibilizar la vida familiar y laboral”, dijo.

La actividad por el 8-M -organizada por el Área de Capacitación y Cultura Organizacional de la Gerencia de Recursos Humanos- es un paso más en el trabajo de género de la estatal, que ha avanzado en varias iniciativas, como el proyecto Pioneras y el programa Impulsa que esta semana tuvo el cierre de su primera generación.

Sin embargo, todavía queda mucho por hacer, y por eso surgió este decálogo que busca materializar esta política de igualdad como un compromiso diario al interior de la empresa.

En este contexto, el vicepresidente ejecutivo Iván Mlynarz planteó que este decálogo no sólo debe quedar en el papel y por ello propuso que “en cada unidad tomemos ese decálogo, revisamos las brechas que subsisten y tomemos acciones para poner en práctica” los diez puntos que contiene.

Revisa a continuación el Decálogo por la Igualdad

WhatsApp Image 2024-03-08 at 12.12.45 (1).jpeg

Fuente: Enami

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES