mayo 16, 2022 8:14 am
América Minera

Enami firma acuerdo con IGAL Tecnología para instalar una innovadora planta de lixiviación

 “Este convenio de cooperación de largo plazo nos brinda la oportunidad de seguir investigando y de lograr descubrir nuevas alternativas de innovación que sean atractivas en términos de costos, de tiempos de procesos y de resultados para nuestros usuarios finales”, señaló el Gerente de Desarrollo e Innovación de Enami, Guillermo Valdés.​​

Con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo Enrique Valdivieso, la Empresa Nacional de Minería, Enami, formalizó el acuerdo con la empresa IGAL Tecnología Ltda para instalar una planta que permite lixiviar minerales a través de una tecnología que utiliza el fenómeno físico de la cavitación. 

El acuerdo permitirá trabajar de manera experimental esta innovación desarrollada por el científico ruso Igor Polski que a través de un reactor permite lixiviar minerales de todo tipo de manera instantánea. 

“Hoy estamos marcando un hito. Este es un proceso único en el mundo, que ha sido probado en diferentes partes, pero nosotros somos los primeros en escalarlo a nivel industrial, por lo que estamos expectantes de los resultados que tendremos en el mediano plazo con las pruebas que realizaremos”, manifestó el Vicepresidente Ejecutivo, Enrique Valdivieso. 

Inicialmente se trabajará en Planta Matta donde se procesarán a través del método de la cavitación elementos proveniente de las diversas operaciones y procesos de Enami en un primer paso para probar la efectividad de esta tecnología. De ser positivas estas pruebas, este sistema podría incorporarse al modelo de negocios de ENAMI ya sea a partir de plantas móviles o de plantas permanentes que permitan beneficiar a pequeños mineros, optimizando los tiempos y formas de sus procesos. 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 16 de Mayo de 2022
  • UF: $32.460,44
  • Dólar: $861,04
  • Euro: $895,52
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,13

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES