mayo 19, 2022 9:20 pm
América Minera

El Sistema Nacional Satelital realizó la primera descarga oficial de imágenes

“Estamos poniendo la mejor infraestructura y tecnología espacial que Chile está desarrollando al servicio de la minería y de las personas que dependen directa o indirectamente de ella. Con estos satélites podremos identificar y prevenir posibles escenarios de emergencia que se producen por la actividad volcánica o por los procesos de remoción de masa, así como entregar información valiosa para los procesos de exploración y prospección de la minería”, destacó el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

Las declaraciones fueron realizadas ayer durante la exposición del nuevo Sistema Nacional Satelital (SNSat). En la ceremonia se realizó la primera descarga oficial de imágenes e información desde la constelación satelital. Las funciones que tendrá el nuevo Sistema Nacional Satelital, dado a conocer por el Ministerio de Defensa, permitirá entregar información sobre los procesos de exploración y prospección minera.

Desde el Ministerio de Defensa informaron que los principales beneficios de la descarga, catalogación y disponibilización de las imágenes satelitales serán tres: mayor resolución de la imagen, aumento en la cantidad de información y rapidez en la obtención de datos, lo que beneficiará a una mayor cantidad personas, entidades y otros rubros.

Jobet también resaltó los beneficios de la industria espacial:  “Esta información nos ayudará a tomar mejores decisiones en beneficio de la seguridad de los chilenos, pero también para seguir construyendo la minería que queremos: una minería con visión de futuro, que usa las últimas tecnologías disponibles, y que es más competitiva, innovadora y sostenible”.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 20 de Mayo de 2022
  • UF: $32.504,14
  • Dólar: $849,90
  • Euro: $890,97
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,26

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES