febrero 28, 2024 3:59 am
América Minera

El AMTC de la U de Chile abrió concursos de becas de doctorado y Proyectos Semilla para mujeres

En pos de la equidad de género y el cierre de brechas entre hombres y mujeres en la minería, el Advanced Mining Technology Center de la Universidad de Chile (AMTC) ha abierto dos concursos públicos exclusivamente para investigadoras que estén preparando tesis de doctorado o proyectos de ejecución rápida en el ámbito del desarrollo de tecnología para la minería.

Se trata de una beca para tesis de doctorado y fondos para un proyecto semilla, los que se enmarcan en el recién iniciado Programa de Atracción de Investigadoras del AMTC y cuyas postulaciones estarán abiertas desde el 24 de mayo al 30 de junio de 2022.

El concurso está orientado a alumnas de programas de doctorado que inicien sus estudios en el segundo semestre de 2022. Se otorgarán hasta cinco becas de $8.207.880 cada una para cubrir los gastos personales de la estudiante y el arancel del programa durante el primer año de estudios.

Además, las postulantes deben estar seleccionadas en algún programa de doctorado impartido por la FCFM de la Universidad de Chile o de algún otro programa de doctorado nacional acreditado en Chile. Además debe tener como profesor/a guía o coguía a un investigador del AMTC, quien debe patrocinar la postulación. Asimismo, el tema de tesis debe estar relacionado con alguna de las siete líneas de investigación del Centro.

Proyectos Semilla 

Con el objetivo de otorgar financiamiento para desarrollar proyectos de investigación aplicada de un año de duración, la convocatoria está dirigida a investigadoras de universidades y centros de I+D nacionales, que no sean actualmente del AMTC. 

Los proyectos semilla que se presenten deberán estar relacionados con alguna de las siete líneas de investigación del AMTC. Si bien los proyectos tendrán una duración de un año, dependiendo de sus resultados y disponibilidad presupuestaria podrán tener continuidad durante el siguiente periodo basal del Centro.

Las seleccionadas obtendrán la categoría de investigadora asociada académica del AMTC y recibirán un monto total anual de $5.960.000, que representa un incentivo económico mensual de $330.000 y un monto adicional anual de operación de $2.000.000.

En las próximas semanas el Programa de Atracción de Investigadoras hará el llamado a concurso para postdoctorados. La información se comunicará oportunamente.

Las consultas deben ser dirigidas al correo electrónico udg@amtc.cl

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES