julio 16, 2024 2:55 am
América Minera

El 2025 se estrenará el primer bus a hidrógeno hecho en Chile

En 2025 debiera comenzar a circular el primer bus a hidrógeno verde hecho en Chile. Se trata de una inédita iniciativa desarrollada por un grupo de empresas constituido por Anglo American, Colbún y Reborn Electric Motors, con el apoyo de Corfo, a través de la cual se busca contribuir a la lucha contra el cambio climático y promover la sustentabilidad.

El proyecto cuenta con un presupuesto de U$755 mil, que será aportado, en partes iguales, por Colbún, Anglo American y Corfo, mientras que la fabricación será liderada por Reborn Electric Motors, una startup tecnológica chilena que se especializa en la transición hacia la movilidad sostenible. En esta alianza también participarán, como socios estratégicos, el Centro Nacional de Pilotaje (CNP) y la Fundación Chile.

“La concepción de este primer bus a Hidrógeno Verde fabricado en Chile surgió como resultado del firme compromiso que tenemos con la descarbonización de nuestras operaciones y la transición hacia una economía baja en emisiones. Con el objetivo de alcanzar la carbono neutralidad a 2040, buscamos activamente alternativas para reemplazar los combustibles fósiles, fomentando el desarrollo de tecnologías limpias, por ejemplo, el Hidrógeno Verde”, explica Juan Pablo Schaeffer, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Anglo American.

“Un bus a Hidrógeno Verde presenta múltiples ventajas en comparación a los buses tradicionales que funcionan con combustibles fósiles. En primer lugar, el Hidrógeno Verde ofrece una alternativa limpia y sostenible, contribuyendo a la reducción de emisiones de gases contaminantes y al cumplimiento de las metas de carbono neutralidad. En segundo lugar, los buses a hidrógeno son una opción más silenciosa que los buses a combustión, lo que los hace una opción más atractiva para las ciudades y los entornos urbanos, donde el ruido es un problema importante. Finalmente, los vehículos con una celda de hidrógeno y estanques, a diferencia de los vehículos eléctricos a batería, se pueden recargar en minutos, lo que los hace más prácticos en determinados servicios”, agrega Schaeffer.

Fuente: Corporación Alta Ley

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES