mayo 23, 2024 3:13 am
América Minera

División Chuquicamata implementa guantes con tecnología de punta

La tecnología garantiza seguridad, productividad y ahorro en costos.

Los trabajadores de la Maestranza de la gerencia de Servicios y Suministros de la División Chuquicamata incorporaron a sus elementos de protección personal nuevos guantes de seguridad

Estos elementos cuentan con la tecnología D30, proporcionando resistencia al impacto, cortes, punción, abrasión, aceite, agua y altas temperaturas. La incorporación fue propuesta por un jefe de turno del área para reforzar la seguridad, la producción, los costos y sustentabilidad de las operaciones. 

“Debido a todos los accidentes de manos que tenemos en la división analicé un guante cómodo y abrigado para el invierno. Pedí muestras, las presenté y le gustó a la jefatura. Observaron un guante cómodo y flexible que no absorbe el aceite y ahí nació la iniciativa de traerlo. Es gratificante presentar una innovación en seguridad que sea bien recibida. Hoy ya tenemos los guantes y podemos usarlos en toda la división”, comentó el jefe de turno que incorporó esta tecnología, Wladimir Valderrama.

El uso de este nuevo implemento significa el reemplazo de seis guantes y con una vida útil más larga, lo que no solo se transforma en un elemento efectivo en seguridad, sino además en productividad y costo. 

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES