mayo 18, 2022 3:29 am
América Minera

División Chuquicamata implementa guantes con tecnología de punta

La tecnología garantiza seguridad, productividad y ahorro en costos.

Los trabajadores de la Maestranza de la gerencia de Servicios y Suministros de la División Chuquicamata incorporaron a sus elementos de protección personal nuevos guantes de seguridad

Estos elementos cuentan con la tecnología D30, proporcionando resistencia al impacto, cortes, punción, abrasión, aceite, agua y altas temperaturas. La incorporación fue propuesta por un jefe de turno del área para reforzar la seguridad, la producción, los costos y sustentabilidad de las operaciones. 

“Debido a todos los accidentes de manos que tenemos en la división analicé un guante cómodo y abrigado para el invierno. Pedí muestras, las presenté y le gustó a la jefatura. Observaron un guante cómodo y flexible que no absorbe el aceite y ahí nació la iniciativa de traerlo. Es gratificante presentar una innovación en seguridad que sea bien recibida. Hoy ya tenemos los guantes y podemos usarlos en toda la división”, comentó el jefe de turno que incorporó esta tecnología, Wladimir Valderrama.

El uso de este nuevo implemento significa el reemplazo de seis guantes y con una vida útil más larga, lo que no solo se transforma en un elemento efectivo en seguridad, sino además en productividad y costo. 

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 18 de Mayo de 2022
  • UF: $32.489,56
  • Dólar: $850,78
  • Euro: $895,56
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,20

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES