septiembre 25, 2023 7:32 pm
América Minera

Digitalización minera y ciberseguridad: Rockwell Automation dió a conocer su innovadora apuesta en Networking Aprimin

En un mundo donde la digitalización y automatización están cambiando el desempeño de los distintos sectores productivos, la minería no es la excepción. Hoy los esfuerzos de la industria apuntan a avanzar hacia la mina inteligente, una mina conectada, donde predominan los conceptos de digitalización y autonomía, a través de los cuales se potencian los sistemas conectados capaces de mejorar la toma de decisiones en tiempo real siendo una herramienta de alto valor ante la incertidumbre local y global.

Bajo este contexto y en el marco de una nueva edición del Networking “Club de la Minería”, realizado por la Asociación de Proveedores de la Minería (APRIMIN) este jueves 26 de mayo, Rockwell Automation® -empresa líder a nivel mundial en la automatización industrial y transformación digital- dio a conocer la significativa transformación que experimentó su visión de negocios durante estos últimos 5 años, lo que los llevó a materializar una ambiciosa estrategia enfocada en evolución de su portafolio de productos, servicios y soluciones.

“Somos una empresa presente en más de 90 países y muy conocida en el mundo industrial gracias a la introducción en el mercado industrial de los primeros controladores programables, automatizando muchas tareas que antes eran manuales. Pero en búsqueda de soportar el éxito del negocio de nuestros clientes hemos ampliado el core del negocio apuntando a tecnologías que minimicen el riesgo empresarial de nuestros clientes, como la digitalización y ciberseguridad, atendiendo especialmente las necesidades de sofisticación de procesos que demanda la industria minera”, explicó durante su presentación Sergio Campana, Regional Consultants Manager de Rockwell Automation.

Automatización industrial y transformación digital

“Las soluciones de Rockwell Automation en minería hoy están teniendo mucha más visibilidad. Tenemos una oferta amplia y exitosa”, agregó el ejecutivo. Ejemplo de esto es tener un +16% de participación en tecnologías OT con un cliente minero global con operaciones en Chile.

“Buscamos apoyar a nuestros clientes para que puedan experimentar la revolución de la minería conectada. Para ello les ofrecemos distintas soluciones que van en esta línea y que harán crecer su productividad, destacando nuestros sistemas de gestión con el objetivo de optimizar sus procesos y gestionar sus activos, sumado a otras tecnologías estratégicas habilitantes”, afirmó Sergio, quien también describió un caso de éxito frente a los asistentes, como el desarrollo de un demo de un gemelo digital diseñado para poder simular lo que ocurre dentro de un molino, y así optimizar los tiempos de mantenimiento.

“Nuestro anhelo es transitar desde la automatización hacia la autonomía, y en ello hemos estado trabajando para que nuestros clientes logren resultados insuperables. Estamos muy agradecidos de poder compartir nuestras acciones y desafíos en este Networking de Aprimin, donde también formamos parte del Comité de Innovación, inspirados en que el sector minero pueda dar el salto hacia la plena transformación”, finalizó el ejecutivo.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES