junio 25, 2024 4:57 am
América Minera

Día del Ingeniero Peruano 2024

El 8 de junio se conmemora el Día del Ingeniero Peruano, fecha en la cual, “reconocemos el trabajo que realizan día a día los ingenieros e ingenieras, y que impactan el desarrollo del país a través de diversos sectores”, indicó Minera Antamina.

En Antamina, los ingenieros se desempeñan en diversas áreas como en la exploración, extracción, procesamiento y gestión de recursos minerales. En esas áreas “encontramos diversos roles como el ingeniero de minas que planifica las operaciones mineras, el ingeniero geólogo que evalúa los depósitos minerales, el ingeniero metalúrgico que desarrolla procesos de extracción de minerales; y otros más como el ingeniero civil, mecánico, eléctrico, sistemas, entre otros”.

En este día especial para el sector, “queremos hacer llegar un particular saludo a los ingenieros e ingenieras que trabajan en Antamina, sea en el campamento de Yanacancha o en Punta Lobitos, quienes suman sus talentos y capacidades junto a otros profesionales para alcanzar la excelencia operativa en Antamina, impulsando el progreso del Perú”.

Es importante conocer que en 1987 se decretó la Ley N° 24648 en la que se instaura el Día del Ingeniero el 8 de junio, en conmemoración a la creación del Colegio de Ingenieros del Perú, creado el 8 de junio de 1962 bajo la Ley N° 14086.

¡Feliz Día del Ingeniero Peruano!

Fuente: Antamina

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES