mayo 19, 2022 10:19 pm
América Minera

Desafíos y oportunidades: Willy Kracht mantuvo una reunión con el Comité Ejecutivo de Aprimin

El Subsecretario de Minería, Willy Kracht, se reunió con el Comité Ejecutivo de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, ocasión en la que analizaron los desafíos del sector y oportunidades para trabajar en conjunto con los proveedores de la minería.

Al encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas del Ministerio de Minería, asistieron además los vicepresidentes Eduardo Nilo y Ximena Auil, los directores Dominique Viera y Roberto Lecaros, además de Pascual Veiga, Past President, Sergio Hernández, Director Ejecutivo, Jorge Bravo, Gerente de Estudios y Proyectos y el Jefe de Marketing y Comunicaciones, Juan Pablo Arévalo.

“Fue una reunión de mucha camaradería y que valoro la disposición del Subsecretario a conversar y poder dialogar respecto a temas que hoy en día son de interés, tanto de las empresas proveedoras de Aprimin como del propio Ministerio. Destaco la disposición del Subsecretario en referirse a que ellos tendrán un rol de coordinación para recoger las inquietudes y propuestas de los distintos sectores (privado y público) de manera de poder abordar las oportunidades que hay hoy en día en el sector de la minería, como son los temas de sustentabilidad, productividad, diversidad e inclusión, entre otros”, afirmó Ximena Auil.

En tanto, el Director Ejecutivo de Aprimin, Sergio Hernández, señaló que fue una muy buena primera reunión junto al Subsecretario, oportunidad en la cual se presentaron todas las acciones y actividades que realiza Aprimin durante el año (desayunos de proyectos, networking, comités de trabajo, instancias de colaboración con el Ministerio de Minería, entre otros), las que fueron muy bien recibidas. En la oportunidad, se conversó sobre los principales puntos que al Ministerio le interesa llevar adelante en políticas públicas, también sobre el calentamiento global y el rol de la minería, sobre innovación, tecnología, capacitación, reconversión laboral, tema de fundiciones, entre otros.

“Hablamos sobre nuestra posición respecto al tema que se está discutiendo en la Convención Constitucional sobre nacionalización de la minería y del royalty. El Subsecretario nos dejó muy en claro que el Gobierno no tiene contemplada la nacionalización de la Minería y la verdad es que en todas las materias que conversamos, incluso royalty, prudente alzamiento sin perder Chile la competitividad minera, hubo coincidencias y quedamos muy satisfechos de la gentileza del Subsecretario y los proyectos que conversamos en su oportunidad de políticas públicas. Ofrecimos toda nuestra colaboración y fue una reunión muy grata”, concluyó Sergio Hernández.

El Vicepresidente de Aprimin, Eduardo Nilo, reiteró ante el Subsecretario la disposición del gremio a trabajar en conjunto y colaborar con las nuevas autoridades.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 20 de Mayo de 2022
  • UF: $32.504,14
  • Dólar: $849,90
  • Euro: $890,97
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,26

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES