julio 22, 2024 4:57 am
América Minera

Dan marcha atrás con el nombramiento de Pamela Chávez en el Directorio de Codelco

A causa de problemas vinculados a la duración de su carrera, la ingeniera Pamela Chávez no podrá asumir como directora de Codelco. Su nombramiento por parte del Presidente Gabriel Boric, había sido dado a conocer a fines de marzo.

“Como Ministerio de Minería, en revisión de los antecedentes, detectamos que la carrera de Ingeniería en Acuicultura de la Universidad de Antofagasta, en el momento en que ella la cursó, contaba con una duración de ocho semestres, por lo tanto, y únicamente por razones administrativas, retiraremos su postulación, pues la ley exige que la formación profesional de pregrado conste de una carrera de 10 semestres“, informaron desde la cartera de minería.

Cabe destacar que para poder ejercer el cargo, los candidatos deben “estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración”, según indica el decreto de ley 1.350, el cual establece los criterios para la creación de Codelco.

Pamela Chávez es ingeniera acuícola y posee un máster en Microbiología Acuática, además de ser doctora en Microbiología Molecular y Biotecnología de la Universidad de Kyoto, Japón, y post doctora de la Universidad de Hawaii at Manoa.

Desde el ministerio señalaron en un comunicado: “Lamentamos no contar con la experiencia de la doctora Chávez en la mesa directiva de Codelco, dado que implicaba un aporte desde su mirada de mujer vinculada a la ciencia, el emprendimiento y la innovación“, 

“Como Ministerio estamos evaluando nuevas opciones para cubrir la vacante en el Directorio en el más breve plazo“, explicaron.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES