Gracias a su excelencia operacional en materia de seguridad y al liderazgo ejercido por sus ejecutivos, la compañía se posiciona como referente en el mercado.
El Consejo Nacional de Seguridad de Chile premió a la firma por su excelencia en las categorías: “Millones de Horas sin accidentes con tiempo perdido en el período 2020-2021”; “Excelencia en Prevención de Riesgos” (áreas que han completado 2 o más años sin accidentes incapacitantes); “Premios Consejo Nacional de Seguridad” (áreas que han completado 1 año sin accidentes incapacitantes); y “Premios al Esfuerzo en Prevención de Riesgos” (áreas que han reducido sus indicadores en más de un 25% en los últimos dos años).
El director HSE&QA Sudamérica de FLSmidth, Miguel Ángel Diez, agradeció los galardones entregados por el organismo y destacó que estos logros se deben principalmente al máximo compromiso demostrado tanto por los colaboradores como por los ejecutivos de la empresa, quienes día a día trabajan por alcanzar la excelencia operacional y el “cero daño”, resultados que también son reconocidos por sus propios clientes.
“La seguridad es la primera prioridad en nuestro trabajo. Con la implementación de políticas de seguridad y disciplina operativa nos aseguramos de que nuestros colaboradores lleguen sanos y salvos a sus hogares, y eso es lo que más nos enorgullece”, dice el ejecutivo, agregando que los reconocimientos otorgados le permiten a FLSmidth ser un referente en el mercado y posicionarse entre las empresas con mejor desempeño de seguridad en las industrias de la minería y el cemento a nivel regional.
Para lograr estos resultados, Diez sostiene que se implementaron robustos programas de trabajo y diversas actividades enfocadas en consolidar la importancia de la seguridad laboral, aunque el factor más importante es el involucramiento y liderazgo visible que han ejercido los ejecutivos de la firma en esta materia.
“Todos nuestros ejecutivos refuerzan diariamente el valor de la seguridad con los colaboradores en terreno. También destaco el compromiso de nuestro personal y su motivación a la hora de especializarse y capacitarse para mitigar los riesgos en faena, lo que nos diferencia como compañía y nos permite seguir creciendo”, agrega.
En cuanto a proyecciones, la meta de FLSmidth con miras al 2030 está alineada con su programa corporativo MissionZero, la estrategia de cero impacto con la cual la compañía espera llegar a “cero sostenible”, es decir, tener menos de un “1” de índice de frecuencia de accidentes con tiempo perdido por cada millón de horas trabajadas.