abril 18, 2024 3:17 pm
América Minera

Compañía Minera San Gerónimo: 52% de sus trabajadores tiene Certificación de Competencias Laborales

“Estamos orgullosos de reconocer el trabajo y la experiencia de nuestro equipo, porque creemos que la certificación formal de sus competencias laborales es una oportunidad para que alcancen su máximo potencial”, indicó la gerente Personas de CMSG, Yuvitza del Pilar Sáez.

De esta forma, la Compañía Minera San Gerónimo es la empresa con más trabajadoras y trabajadores acreditados en la Región de Coquimbo, según cifras de Chile Valora.

Cabe señalar que en junio 2023, la empresa anunció la certificación de las competencias laborales del 25% de su dotación. En esa ocasión, se trató de operadores de transporte, fortificación y perforación de mina subterránea, cuyos conocimientos y habilidades aprendidas de manera informal, fueron reconocidas, profesionalizando su rol y mejorando sus opciones de empleabilidad.

El proceso de certificación duró dos meses y estuvo a cargo del Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad de Concepción, mientras que el financiamiento lo realizó Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Fuente: Compañía Minera San Gerónimo

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES