mayo 21, 2022 12:47 pm
América Minera

Comenzó programa de prácticas profesionales 2022 de Minera Candelaria

Minera Candelaria dio inicio al programa de Prácticas Profesionales de Verano 2022, con el ingreso de un grupo de estudiantes universitarios y técnicos provenientes de la región y de otras instituciones de educación superior del país, que se desempeñarán en las diversas áreas del distrito.

Son alumnos de carreras tales como ingeniería civil en minas, comercial, electrónica, informática, metalurgia y mecánica, entre otras y realizarán diferentes tareas en operaciones, mantención, abastecimiento, servicios y administración, donde tendrán la oportunidad de aplicar en terreno lo aprendido en sus clases teóricas.

Del mismo modo, durante su período de práctica, tendrán la oportunidad de interactuar directamente con el equipo de trabajo de Candelaria, un grupo de profesionales de excelencia y con una vasta trayectoria, que compartirán con los jóvenes sus conocimientos técnicos y les transmitirán la cultura de seguridad y cuidado ambiental de la compañía, entre otros importantes aspectos de la formación profesional.

De acuerdo con la especialidad de cada estudiante, el periodo de práctica finalizará en febrero o marzo. Del mismo modo, considerando los protocolos en pandemia, se implementó un sistema híbrido, que contempla que un grupo de estudiantes desarrollará su trabajo, una semana en las operaciones y otra semana en teletrabajo. En tanto, otro grupo de estudiantes, principalmente de carreras técnicas, trabajarán en terreno durante todo el periodo.

Respecto de esta oportunidad Rocío Campillay, estudiante de Tierra Amarilla, egresada de Ingeniería en Minas de la Universidad Tecnológica INACAP, expresó que “realizar mi práctica profesional en Minera Candelaria es una oportunidad increíble, que quiero aprovechar al máximo. Espero fortalecer los conocimientos adquiridos en mis años como estudiante y también aprender lo que me enseñe el equipo de trabajo de la compañía. Creo que Candelaria es una gran escuela para desarrollar lo mejor de mí”.

Por su parte, Rubén Lazo, también de Tierra Amarilla, estudiante de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad de Atacama, indicó que “para mí es muy importante realizar mi práctica profesional en Candelaria, ya que puedo aplicar los conocimientos aprendidos en la universidad, adquirir nuevos conocimientos en terreno y ser un aporte para la empresa”.

En tanto, Andrea Jopia, estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad de Atacama expresó que “es una buena oportunidad hacer la práctica en una empresa importante, con grandes profesionales. Siento que me ayudará a comprender lo que se hace acá y me dan ganas de trabajar en minería, ya que siempre fue lo que quise hacer. Estoy muy agradecida”.

Finalmente, Gabriel Delgado, estudiante de Ingeniería en Informática de Inacap manifestó que “es una gran oportunidad para poder evolucionar como profesional y seguir mejorando día a día, en una de las mejores empresas de la región. Es un honor poder avanzar en mi carrera estando en Candelaria”.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Sábado 21 de Mayo de 2022
  • UF: $32.533,31
  • Dólar: $842,38
  • Euro: $892,73
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,20

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES