Con el objetivo de claro de no impactar el medio ambiente, la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi lleva a cabo una iniciativa que reemplaza las botellas desechables por envases reutilizables.
Cada uno de sus colaboradores en faena utiliza la marca UMA, cuyo significado en aymara es “una mejor agua” y simboliza la posibilidad de hidratarse protegiendo y cuidando el entorno y ecosistema. Los envases reutilizables son de distintos tamaños y están en colores: naranjo, verde, calipso, amarillo y rojo.
“Esta acción nos permitirá dejar de consumir 3.200.000 botellas en un solo año, equivalentes a 170 toneladas de plástico ¡Gracias a todos nuestros colaboradores por su compromiso con el cuidado del medio ambiente!”, indicó la compañía a través de sus redes sociales.
“En el mundo, año a año, alrededor de 8 millones de toneladas de plástico terminan en el mar, por lo que quisimos contribuir con esta acción (…) que es un buen ejemplo de cómo todos podemos colaborar al cuidado del medio ambiente. Además, puede ser replicado por otras compañías generando un efecto multiplicador”, señaló Dalibor Dragicevic, vicepresidente ejecutivo Operaciones de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi
Fuente: Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi