El Centro Integrado de Operaciones se ubicará en pleno centro del campamento.
La División Salvador de Codelco anunció la construcción de un moderno Centro Integrado de Operaciones (CIO), que dirigirá el sistema de monitoreo, control y telecomando de la futura operación del proyecto Rajo Inca.
Esta nueva instalación, que se ubicará en pleno centro del campamento, permitirá a las operaciones mineras implementar una plataforma de información, para que la toma de decisiones se realice en tiempo real.
Además, desde el lugar se operará de manera remota, los procesos productivos que van desde la mina hasta el tranque, pasando por la concentradora, la planta de lixiviación, la conducción y el depósito de relaves; lo que permitirá una gestión más eficiente y eficaz.
Con la puesta en marcha del proyecto Rajo Inca, Codelco Salvador permitirá alargar la vida útil del yacimiento hasta el año 2068 y cuya inversión alcanza los U$1.383 millones. Además, se espera generar un 100% de incremento en la productividad de toneladas métricas finas al año por persona.
En esa línea, se espera aumentar en un 9% la empleabilidad en la región de Atacama durante su etapa de construcción, generando un 3% de aumento en el PIB regional durante sus operaciones.