mayo 16, 2022 2:22 am
América Minera

Codelco presentó su programa de desarrollo de proveedores locales

Desarrollar la economía de las zonas donde están ubicadas sus faenas, a través de un trabajo colaborativo con sus comunidades vecinas, es uno de los cinco compromisos de desarrollo sustentable 2030 asumidos por Codelco, la principal empresa estatal de Chile.

Uno de los focos de acción para potenciar los territorios es la incorporación de proveedores locales de pequeñas y medianas empresas a la cadena de valor de la compañía. A través del programa “Juntos emprendemos de local”, presentado esta mañana por la estatal a través de un encuentro online con proveedores locales, Codelco fomenta su integración con la demanda de bienes y servicios requeridos por la empresa.

“El desafío de esta iniciativa es desarrollar a los proveedores locales en los territorios donde están nuestras operaciones, con el objetivo de impulsar la economía regional y aportar valor social desde Codelco a las comunidades vecinas”, comentó el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, Renato Fernandez.

¿Cómo?

El programa se despliega a través de dos estrategias: apoyar y preparar para su participación en licitaciones de la empresa y adaptar el proceso de compra de la estatal, simplificando su proceso de contratación.

“Estamos transformando nuestros procesos corporativos de compra para integrar la oferta de proveedores locales, facilitando su contratación. Queremos ampliar el abanico de empresas, promover la competencia y, sobretodo, la participación”, explicó el vicepresidente de Abastecimiento de Codelco, Mauricio Acuña.

Al respecto, el programa contempla la simplificación de las etapas de acreditación y registro para proveedores locales disminuyendo de 36 a seis los criterios contemplados en ese proceso. Además, se disminuirán lo tiempos de pago a 12 días desde la recepción de la factura y se realizarán licitaciones enfocadas específicamente en proveedores locales.

Este programa se desplegará en todas las divisiones de Codelco, activando procesos de licitación que incluirán a las PYME locales en las regiones donde está presente la Corporación, aportando al desarrollo de los territorios y la calidad de vida de las comunidades.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 16 de Mayo de 2022
  • UF: $32.445,88
  • Dólar: $867,93
  • Euro: $899,78
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,25

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES