junio 25, 2024 4:35 am
América Minera

Codelco lanza nueva política de diversidad e inclusión

En línea con su proceso de transformación, la compañía se compromete a fomentar la sensibilización y capacitación en estas temáticas.

.

“A través de esta iniciativa queremos significar un nuevo momento, impulso y reenfoque de nuestra estrategia. También, ampliamos la mirada en torno a estas temáticas y avanzamos en línea con nuestro proceso de transformación y Sello de Liderazgo Codelco”, explicó 

Marcelo Álvarez, vicepresidente de Recursos Humanos.

Codelco apunta a fortalecer una cultura diversa e inclusiva que trabaje los distintos ámbitos de la diversidad e inclusión y liderar desde la alta administración para hacer los cambios sostenibles, fomentar la sensibilización y capacitación en estas temáticas. Sumado a eso, buscan impulsar acciones que generen resultados y fomentar la mejora continua, promover acciones positivas para el cierre de brechas, incluir la diversidad e inclusión en todos los procesos de personas y fomentar un buen ambiente laboral.

En 2020,  la compañía se había propuesto ampliar su mirada acerca de los temas de diversidad: septiembre del año pasado,  el directorio de la empresa aprobó una nueva estrategia con seis dimensiones: 

  • Equidad de género en las organizaciones
  • Trabajo en equipo entre generaciones
  • Atraer y formar equipos de talentos
  • Generar espacios para personas con discapacidad
  • Entender y dar bienvenida a todas las culturas y orígenes
  • Crear un espacio de respeto a la diversidad sexual

A la estrategia se suma la adhesión a la Iniciativa de Paridad de Género, firmada en agosto de 2021, que permite impulsar medidas que otorguen oportunidades igualitarias para hombres y mujeres en el mundo del trabajo.

“Para apalancar este enfoque involucramos activamente a la alta administración. Implementamos un nuevo sistema de gobernanza basado en comités directivos o SteerCo, tanto corporativo como divisionales, en los que se entregan los focos y metas prioritarias. Además, se definieron metas desafiantes de balance de género a 2024”, agregó el vicepresidente.

Línea base 2020Cómo vamos a octubre 2021Compromiso desafiante 2024
Representación total de mujeres10%
11,5%
15%
Profesionales mujeres20%21,3%25%
Ejecutivas mujeres10,5%12,3%15%
Representación de mujeres

“Estamos convencidos que los equipos diversos generan ideas más innovadoras. Y para una empresa como la nuestra, que está en un profunda transformación, la heterogeneidad es uno de los pilares que nos permitirá alcanzar las metas a la que aspiramos”, finalizó la directora de Diversidad e Inclusión, Carmen Duarte.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES