julio 16, 2024 2:13 am
América Minera

Accidente fatal en Radomiro Tomic: Presidente Boric expresa “profundo dolor” por muerte de trabajadora

A través de su cuenta de X, el Presidente Gabriel Boric envió las condolencias a familiares y compañeros de trabajo de Ana Rojas Farías, trabajadora minera fallecida este viernes en un accidente en Calama.

El Mandatario expresó: “Con profundo dolor me entero del fallecimiento de Ana Rojas Farías, trabajadora minera en la división Radomiro Tomic en Calama. A su familia, sus compañeros y compañeras de Codelco, mis sinceras condolencias. Los equipos de Sernageomin ya trabajan en esclarecer lo ocurrido”.

Ya este viernes en la tarde, Codelco informó que “con profundo pesar, informamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera de labores Ana Camila Rojas Farías (Q.E.P.D.) de 30 años, operadora de equipo pesado de la División Radomiro Tomic”.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente ocurrió aproximadamente a las 15:25 horas, en circunstancias que la trabajadora se encontraba operando un camión de extracción en el área rajo.

La División suspendió en forma inmediata las actividades del área, dio aviso a las autoridades competentes y dispuso el inicio de una investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho.

“Codelco lamenta profundamente este accidente fatal, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Ana Rojas, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a promover la seguridad como un valor intransable”, indicó la empresa estatal.

Ministerio de Minería lamenta pérdida de una mujer minera

Desde su plataforma de LinkedIn, el Ministerio de Minería también se sumó a las condolencias por el lamentable accidente.

“En un día tan emblemático como hoy, lamentamos la pérdida de una mujer minera. La segunda de nuestra historia. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de Ana Rojas, a sus compañeras y compañeros de labores en CODELCO División Radomiro Tomic y reiteramos nuestro llamado a promover la seguridad como un valor intransable en la industria”, indicó el mensaje.

Fuente: Codelco

 

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES