julio 22, 2024 5:06 am
América Minera

Chuquicamata: avanzan las obras de preservación patrimonial del campamento

El Consejo de Monumentos Nacionales supervisa el plan que considera restauración de edificios, mantención de fachadas, pintura y reparación de techumbres.

“Estamos dedicados a la preservación del campamento y lo hacemos junto a las organizaciones sociales”, expresó Cristhian De la Piedra Gerente de Sustentabilidad del Distrito Norte.

El ejecutivo y otras autoridades de Codelco constataron el avance de las obras de restauración y mantención del campamento. A lo largo de su existencia, Chuquicamata albergó a varias generaciones de familias mineras. 

Los trabajos de preservación son supervisados por el Consejo de Monumentos Nacionales. En sí, el plan considera la restauración de edificios, mantención de fachadas, pintura y reparación de techumbres. 

A su vez, el objetivo es mantener vivo este espacio para las celebraciones anuales. 

Cabe destacar que el patrimonio inmaterial del Campamento Chuquicamata que tiene 106 años: “El ánimo es muy relevante”, afirmó Ariel Cortés, jefe senior de Construcción de la VP, y agregó: “las capacidades y las competencias ya están, sólo nos falta un pequeño empujoncito para salir adelante”. 

Finalmente, Patricio Lillo de la Agrupación “Hijos y amigos de Chuquicamata” agregó: “Vemos que está la disposición de entender lo que implica el resguardo patrimonial y que existe un trabajo mancomunado con la sociedad civil. Hoy hablamos un lenguaje común”.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES