julio 16, 2024 3:05 am
América Minera

Chile y América Latina avanzan en Inteligencia Artificial

Con el apoyo de la Universidad de Tarapacá y del Centro Nacional de Inteligencia Artificial se instalará en Arica un Centro de Inteligencia Artificial, el cual permitirá generar la mayor capacidad de cómputo para fines públicos en América Latina.

Esto posibilitará el desarrollo de nuevas investigaciones científicas y la formación de profesionales calificados en la materia.

Este 2024 comenzará su instalación y se proyecta una inversión de 10 mil millones de pesos, cuya primera etapa será de 4.500 millones de pesos, según informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Consulta Pública sobre Política Nacional de Inteligencia Artificial

Cabe destacar que, hasta el viernes 15 de marzo 2024, se encuentra abierto el proceso de Consulta Pública para la actualización de la Política Nacional de Inteligencia Artificial, que lleva a cabo el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Este instrumento es una de las acciones que ha ubicado a Chile como líder regional en la materia y está compuesto por tres ejes: Factores Habilitantes; Desarrollo y Adopción; y Gobernanza y Ética.

¿Cómo participar? Ingresa al siguiente link: https://bit.ly/PNIA2024

Fuente: Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES