julio 16, 2024 3:10 am
América Minera

Censo de Población y Vivienda 2024: ¿Quieres saber dónde está el censista?

Con la aplicación web “Donde está el Censo”, que muestra el trabajo en terreno por zonas, los más de 24.000 censistas comenzaron el despliegue que se extenderá hasta junio y que le permitirá al país saber cuántos somos, dónde y cómo vivimos.

De esta forma, este sábado 09 de marzo se dio inicio al Censo de Población y Vivienda 2024, la operación estadística más grande que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, y en la cual participan todas las personas que residen habitualmente en el país.

Cabe destacar que, la presencia en terreno de los equipos operativos y de las y los censistas se extenderá de lunes a domingo, entre 09:00 y 21:00 horas y no se pedirá ni cédula de identidad, ni pasaporte, ni situación migratoria o licencia de conducir.

El personal en terreno vestirá indumentaria identificada con INE/Censo y portarán una credencial con código QR y un número telefónico para verificar la identidad de él o la censista.

El director Ricardo Vicuña, junto con llamar a la comunidad a participar en el Censo, dio a conocer la nueva aplicación “Donde está el Censo” que permitirá saber en qué territorios se encontrará trabajando el equipo de censistas y personal de terreno. Esta nueva aplicación web es una herramienta simple y de fácil acceso para informar a la ciudadanía en qué territorios se encontrará trabajando nuestro equipo durante los 3 meses que dura el operativo.

A través del sitio web https://dondeestaelcenso.ine.gob.cl/, e ingresando la comuna del país sobre la que quieres obtener información, se desplegará un mapa en donde se mostrará demarcado el límite comunal y, en su interior, coloreados los sectores que están siendo visitados en el momento de la consulta; información que se actualizará a medida que los sectores visitados vayan cambiando. Esta herramienta, además, permitirá que las policías y gobiernos locales puedan complementar sus medios de supervisión, favoreciendo así la seguridad de la ciudadanía y de nuestros equipos en terreno.

Fono Censo: 1525

Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas de Chile

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES