mayo 18, 2022 4:32 am
América Minera

CEA de Antofagasta aprueba los proyectos Parque Fotovoltaico Pauna Solar y la Subestación Seccionadora Nueva La Negra

Liderada por la Delegada Presidencial Karen Behrens, la Comisión de Evaluación Ambiental de Antofagasta (CEA) aprobó dos iniciativas: el Parque Fotovoltaico Pauna Solar y la Subestación Seccionadora Nueva La Negra 110/220 kV.

El Parque Fotovoltaico Pauna Solar de la empresa Pauna Solar Spa. se ubicará en la comuna de María Elena, tiene por objetivo generar energía eléctrica a partir de la obtención y conversión de la radiación solar por medio de un Parque Fotovoltaico de aproximadamente 671 MWp de potencia instalada, la energía generada será inyectada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La planta, considera una inversión de 496 millones de dólares, se emplazará en una superficie total de 809 hectáreas aproximadamente y contará con 1.040.760 módulos solares con celdas de silicio monocristalino de 645 W de potencia. Además, el parque solar considera un sistema de almacenamiento de energía (BESS Batery Energy Storage System), compuesto de 1.152 módulos contenedores de baterías de Ion – Litio de hasta 2,06 MWh de capacidad, capaz de almacenar la energía generada por la totalidad del parque por aproximadamente 4 horas, las que luego pueden ser inyectadas al SEN cuando no se genere energía solar fotovoltaica.

“La aprobación de este proyecto es una muy buena noticia para la región de Antofagasta y por supuesto para el país, pues se alinea con lo que nos ha encomendado el presidente Gabriel Boric, de tener una matriz energética limpia para aportar en la mitigación de la crisis climática. Seguiremos trabajando para que la región, que es clave en el proceso de descarbonización, desarrolle las energías renovables en forma armónica con las comunidades” dijo el subsecretario de Energía, Julio Maturana.

 

Subestación Seccionadora Nueva La Negra

La Comisión también aprobó el proyecto “Subestación Seccionadora Nueva La Negra 110/220 kV”, propiedad de la empresa ENGIE. La misma estará ubicada en la comuna de Antofagasta y tendrá como objetivo la construcción y operación de una nueva Subestación (S/E) Eléctrica Seccionadora, que seccionará  las líneas de transmisión 2×220 kV O´Higgins – Coloso Circuito 1 y 1×110 kV Antofagasta – Altonorte.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 18 de Mayo de 2022
  • UF: $32.489,56
  • Dólar: $850,78
  • Euro: $895,56
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,20

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES