Con el objetivo claro de poder continuar sumando esfuerzos por la seguridad hídrica del Río Rímac, CARE Perú y Aquafondo firmaron un convenio de apoyo colaborativo, el cual busca promover, desarrollar y consolidar acciones que contribuyan con más y mejor agua para Lima.
La firma del convenio estuvo a cargo de la Directora Nacional de CARE Perú, Marilú Martens; y la Directora Ejecutiva de Aquafondo, Mariella Sánchez.
CARE Perú es una ONG peruana que trabaja para impulsar el potencial de mujeres y niñas. Es parte de una organización internacional presente en más de 100 países.
El programa Cambio climático, Amazonía y Recursos Hídricos busca, en particular, mejorar la capacidad de resiliencia de las poblaciones vulnerables y sus entornos socioeconómicos y ambientales, logrando una sostenibilidad inclusiva, en los ámbitos marino-costeros, Amazonía, y los Andes, tres áreas altamente vulnerables a la crisis climática.
Por su parte, Aquafondo es una plataforma de articulación multisectorial que moviliza recursos para conservar, proteger y restaurar las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, y así contribuir con la provisión continua de agua de calidad para los usuarios de dichas cuencas.
Fuente: CARE Perú