La Cámara Minera de Chile manifiesta su profundo pesar a la familia de los carabineros asesinados brutalmente en Cañete y a toda la Institución, que este sábado 27 de abril conmemoró un año más de existencia.
El gremio repudia este cobarde ataque contra quienes resguardan y defienden la vida de los chilenos. “Exigimos que las autoridades dispongan de todos los recursos para atrapar a los culpables y llevarlos a la justicia. Es indispensable que en esa Región del país el Estado restaure el imperio del derecho, que hace muchos años ha sido gravemente quebrantado”, señaló el Presidente de la Cámara Minera de Chile, Miguel Zauschkevich Domeyko.
“Asimismo, efectuamos un llamado urgente al Poder Legislativo para que apruebe los proyectos de Ley que están pendientes, con el fin restaurar el orden y la tranquilidad no solo en esa Región, si no que en todo el país. Esto es indispensable para dar confianza a los inversionistas para desarrollar sus proyectos, en beneficio de todos los trabajadores del país”, dijo Zauschkevich.
Finalmente, señaló que es urgente retomar el camino de la seguridad y la tranquilidad que caracterizaba a Chile, por el bien del país y de cada uno de sus ciudadanos.
Fuente: Cámara Minera de Chile