mayo 23, 2024 3:26 am
América Minera

Brasil: Vale reanuda sus operaciones en Minas Gerais

La compañía minera informó que ha reanudado parcial y gradualmente sus operaciones en Minas Gerais tras el final del período de fuertes lluvias que azotan la región.

En el Sistema Sudeste, se reanudó la circulación de trenes del Ferrocarril Vitória a Minas en el tramo Rio Piracicaba – João Monlevade, permitiendo así la expedición gradual de la producción de Brucutu y Mariana. Por otra parte, la sucursal BH, encargada del transporte de carga general, se encuentra paralizada y se estudian alternativas logísticas para el retorno definitivo y para el flujo de carga general.

En el Sistema Sur, se liberaron algunos accesos viales y se habilitaron otras alternativas, permitiendo la circulación de empleados y contratistas en las minas del Sistema. En varios tramos de MRS Logística circulan los trenes y se espera la liberación de nuevos tramos a lo largo de la semana. 

Además, en los últimos días y de manera paulatina, se reanudaron las plantas de Abóboras, Vargem Grande, Fábrica y Viga, que representan cerca de la mitad de la capacidad actual del Sistema Sur. El resto de plantas deberán reanudarse en los próximos días, luego de medidas adicionales para restablecer condiciones adecuadas de operación y normalizar la circulación de trenes.

Se estima un impacto de aproximadamente 1,5 MT en la producción y compra de mineral de hierro. Vale tiene en cuenta el impacto estacional de la temporada de lluvias en todas las operaciones. Por ese motivo, reitera su guía de producción de mineral de hierro de 320-335 Mt para 2022.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES