mayo 16, 2022 8:06 am
América Minera

Brasil: Vale opera camiones autónomos en Carajas

Vale espera impulsar la productividad y la seguridad mediante el uso de camiones para transportar mineral de hierro. Se trata de la primera vez que la compañía mionera utiliza camiones autónomos por primera vez en su complejo de Carajas, su mayor operación de extracción de mineral de hierro.

Vale prevé que los camiones reducirán el consumo de combustible en aproximadamente un 5%. Además, ayudarán a sus planes para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

“El objetivo principal es realmente brindar seguridad. Lanzamos esta tecnología en  camiones con el objetivo de eliminar a las personas del riesgo inherente”, expresó el ejecutivo que lidera el Programa de Tecnología Humana, Pedro Bemfica, quien también agregó que en la mina Brucutu, en el sureste del estado de Minas Gerais, toda su flota de 13 vehículos todoterreno es autónoma.Según la minera brasileña, esto se realizará a medida que continúa expandiendo su uso de la tecnología sin conductor.

Bemfica destacó que seis vehículos autónomos en Carajas son casi el doble de altos y más de tres veces más anchos que los camiones convencionales y pueden contener 320 toneladas de mineral de hierro. Los vehículos gigantes operarán junto con su flota de aproximadamente 120 vehículos todoterreno normales en Carajas. Para el fin de este año, la compañía planea agregar cuatro camiones autónomos adicionales.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 16 de Mayo de 2022
  • UF: $32.460,44
  • Dólar: $861,04
  • Euro: $895,52
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,13

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES