mayo 18, 2022 12:44 pm
América Minera

Brasil: Petrobras vendió el 100 % de su participación en 22 concesiones

La mayor empresa de Brasil, informó que le vendió la totalidad de su participación en 22 concesiones para explotar campos de producción terrestres y aguas rasas a 3R Potiguar, subsidiaria del conglomerado 3R Petroleum Óleo y Gás.

El director de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Petrobras, Rafael Chaves, destacó: “Estamos remodelando nuestras inversiones conforme el plan estratégico, en activos como los campos en aguas profundas y muy profundas localizados en la costa brasileña. Todos se benefician de una industria más fuerte y competitiva”.

Ricardo Savini, ejecutivo de 3R Petroleum, afirmó que la adquisición distingue a la empresa como una de las mayores productoras independientes de América Latina y que confiere a la compañía una “posición de consolidación en el mercado de petróleo y gas brasileño”.

El monto informado fue de 1.380 millones de dólares y el negocio también incluye los derechos a las infraestructuras de procesamiento, refino, logística, almacenamiento, transporte y drenaje de petróleo y gas natural ya instaladas en los campos, localizados en la Cuenca Potiguar, en el estado de Río Grande do Norte, y denominados conjuntamente “Polo Potiguar”, según un comunicado enviado por la petrolera estatal al mercado, según expresó la agencia EFE.

La empresa estatal brasileña publicó que el valor total de la venta asciende a 1.380 millones de dólares, de los cuales 110 millones ya fueron pagados el lunes pasado, 1.040 millones serán pagados en la conclusión de la operación y los 235 millones de dólares restantes serán abonados en cuatro cuotas anuales de 58,75 millones a partir de marzo de 2024.

Cabe destacar que el Polo Potiguar está compuesto por tres polos menores (Canto do Amaro, Alto do Rodrigues y Ubarana) que reúnen los 22 campos de producción, de los cuales tres son concesiones marítimas y 19 terrestres. 

La producción media del Polo Potiguar en 2021 fue de 20.600 barriles de petróleo por día (bpd) y 58.100 metros cuadrados de gas natural diarios.

La venta forma parte del ambicioso plan de desinversiones de la empresa, que ya incluyó varias subsidiarias de Petrobras en las áreas de distribución, refino, gas y pozos maduros, explicó la agencia EFE.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 18 de Mayo de 2022
  • UF: $32.489,56
  • Dólar: $850,78
  • Euro: $895,56
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,20

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES