mayo 21, 2022 1:20 pm
América Minera

Brasil: FLSmidth suministrará sensor LoadIQ para el molino de una importante planta de oro

A través del análisis en línea del volumen de carga se optimizará el proceso de molienda. Gracias a esta tecnología, se podrán tomar decisiones asertivas en el control de los procesos.

“Nuestra tecnología de sensor digital inteligente LoadIQ contribuye a mejorar la eficiencia energética del molino entre un 3 % y un 6 %, lo que da como resultado un aumento en la productividad de la planta. Trabaja las 24 horas y utiliza datos del sistema en tiempo real, considerando su propio algoritmo inteligente para calcular la carga adecuada del molino”, explicó Bruno Costa, Gerente de Ventas de Digitalización para minería de FLSmidth en América del Sur.

Este sensor inteligente se fija al casco del molino y, mediante un escaneo con IA, permite optimizar el volumen y la trayectoria de la carga, reduciendo daños en los recubrimientos y optimizando el consumo de energía.

Gracias a la aplicación de esta tecnología, no solo se prolonga la vida útil de los revestimientos del molino, sino que también se reducen los costos de mantenimiento y el tiempo de inactividad. Además, LoadIQ se integra eficientemente con cualquier sistema de control de planta existente.

Buscando entregar una oferta completa, el suministro de LoadIQ para esta planta de oro también considera la puesta en marcha; configuraciones de integración con otros sistemas; además de capacitar al equipo del cliente, atendiendo todos sus requerimientos.

Este nuevo pedido hace que FLSmidth sea reconocida una vez más como un importante y completo proveedor de soluciones de digitalización para la industria minera, que ofrece todo, desde equipos que funcionan de forma autónoma, instrumentación avanzada, hasta sistemas especializados y de control.

“Nos convertimos en protagonistas de la Minería 4.0, cuyo principal lineamiento es la digitalización, contribuyendo a aumentar el rendimiento y la productividad de las operaciones, lo que redunda en una minería más sustentable”, cerró el ejecutivo Bruno Costa.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Sábado 21 de Mayo de 2022
  • UF: $32.533,31
  • Dólar: $842,38
  • Euro: $892,73
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,20

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES