mayo 24, 2024 9:31 am
América Minera

Brasil: estudian crear una red de financiamiento para el sector minero

“La iniciativa no tiene precedentes y se suma a otras acciones del MME para aprovechar la investigación mineral en el país”, aseguraron desde el Ministerio de Minas y Energía.

A pesar de que la financiación de proyectos de investigación para pequeñas y medianas empresas sigue siendo un desafío a superar, el Ministerio de Brasil estima que las inversiones en el sector minero para los próximos años (2021-2025) serían de 38 mil millones de dólares. Sumado a este número, cabe destacar que el sector ha recaudado importantes fondos a través de la Oferta Pública Inicial en la bolsa brasileña durante los últimos años.

Con el objetivo de incluir a agentes financieros, representantes comerciales, reguladores y legisladores la Secretaría de Geología, Minería y Transformación Mineral se reunió con diferentes entidades del Brasil para discutir la creación de una red de financiamiento para el sector minero: La Secretaría de Geología, Minería y Transformación Mineral, la Agencia Nacional de Minería, el Banco Nacional de Desarrollo, el Instituto Brasileño de Minería, el Consejo Temático Minero, la Asociación Brasileña de Investigaciones Minerales y Empresas Mineras, la Agencia para el Desarrollo e Innovación del Sector Mineral Brasileño, la Cámara de Comercio Brasil-Canadá.

Esta red multidisciplinaria también busca, entre otras importantes cuestiones, proponer mejoras regulatorias capaces de fortalecer el desempeño de los financistas, aumentar la aplicación de recursos e inversiones en emprendimientos y proyectos mineros sostenibles. La red empezaría con el objetivo de empezar a intercambiar experiencias, compartir conocimientos, difundir y desarrollar soluciones financieras.

Aún no se ha fijado fecha exacta, pero la propuesta es realizar más discusiones, seminarios, estudios y reuniones técnicas. Además, la red apunta fortalecer la cultura de los bancos y gerentes; presentación de proyectos de inversión; y regularidad y mejora normativa.

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES