febrero 5, 2023 8:38 am
América Minera

BHP Xplor selecciona siete empresas para ayudar a acelerar la exploración de cobre, níquel y metales críticos necesarios para la transición energética

BHP Xplor, un programa acelerador presentado por BHP en agosto de 2022, anunció su primera cohorte. La primera cohorte de siete ha sido seleccionada entre cientos de solicitudes recibidas de todo el mundo, todas enfocadas en descubrir el cobre, el níquel y otros minerales críticos necesarios para apoyar la transición energética.

Las siete empresas han sido seleccionadas para recibir financiamiento y apoyo en el marco del programa acelerador BHP Xplor, que está diseñado para ayudar a entregara los participantes la oportunidad de acelerar su crecimiento y el potencial para establecer una asociación a largo plazo con BHP y nuestra red global de socios. El programa ofrecerá a los candidatos financiamiento, prestaciones en especie, tutoría, entrenamiento y oportunidades con la red de proveedores de BHP.

Sonia Scarselli, vicepresidenta de BHP Xplor comparte: “Estamos impresionados por la diversidad y calidad de las presentaciones que revisamos y seleccionamos. Estamos seguros de que el programa BHP Xplor apoyará a las siete empresas elegidas en acelerar sus conceptos e ideas y ayudarlos a que lleguen al siguiente nivel”.

BHP Xplor también brindará a BHP la oportunidad de acceder a algunos de las posibilidades de exploración más emocionantes a nivel mundial, incluidas nuevas geografías y conceptos geológicos más allá de lo que vemos hoy, lo que ayudará a impulsar nuestra cartera de nuevas oportunidades para dar forma a nuestro portafólio de activos futuros.

El director de desarrollo de BHP, Johan van Jaarsveld, dijo: “A través de este programa, esperamos crear resultados disruptivos en la exploración de cobre y níquel mediante la identificación de nuevos conceptos, el aprovechamiento de nuevos datos y las oportunidades de prueba a un ritmo mucho más rápido que los descubrimientos hasta la fecha”.

Cada empresa recibirá un pago en efectivo de hasta US$ 500.000 de BHP, junto con acceso a una red de expertos internos y externos, quienes ayudarán a guiarlos en el desarrollo de los aspectos técnicos, comerciales y operativos de la empresa.

Las siete empresas seleccionadas para sumarse al programa de la aceleradora BHP Xplor son:

  • Tutume Metals: una empresa privada de exploración junior en Botswana con terreno seguro en busca de nuevos sistemas magmáticos de níquel y cobre en el sur de África.
  • Impact Minerals: un explorador junior que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia con una variedad de proyectos de metales para baterías en toda Australia.
  • Asian Battery Minerals: una compañía de exploración junior enfocada en encontrar depósitos económicos de minerales críticos en la región de Asia Pacífico.
  • Red Ox Copper: un grupo privado de exploración de minerales en Australia, que se especializa en generar jugadas conceptuales de base y greenfield con potencial para depósitos de mineral de nivel 1.
  • Bronzite Corp: una exploración en etapa inicial de cobre en el norte de Canadá. Encabezado por el Prof. James Mungall, geólogo económico y de campo con experiencia en la Universidad de Carleton, Ottawa.
  • Nordic Nickel: un nuevo explorador de sulfuro de níquel, que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia y se centra en dos proyectos en el norte de Finlandia, en el cinturón de piedra verde de Laponia central.
  • Kingsrose: una empresa de exploración junior que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia con proyectos regionales en Noruega y Finlandia que apuntan a elementos del grupo de níquel, cobre y platino.
LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES