junio 22, 2024 6:47 am
América Minera

BHP en Exponor 2022 y la minería del futuro

En el marco de su compromiso de largo plazo con la industria minera, Antofagasta y el país, BHP y sus operaciones en Chile, Escondida, Spence y Cerro Colorado serán parte activa de Exponor 2022.

Para la compañía minera, este evento representa una gran oportunidad para sintonizar mejor con los tiempos actuales y los requerimientos de la sociedad, reforzando el avance de la innovación y la sustentabilidad en los nuevos negocios, en un ambiente en que el diálogo y las visiones comunes serán factores clave para proyectar en conjunto la minería del futuro.

BHP se hará presente abordando temas fundamentales para los desafíos estratégicos que existen por delante en el rubro, como inclusión y diversidad, minería verde, automatización y digitalización, innovación y economía circular. Asimismo, se realizará el Concurso de Mejoramiento Continuo, que busca incentivar iniciativas que contribuyan a la Seguridad, Metodología y Productividad en la minería.

Calendario de actividades

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante los tres días de la feria, se incluye el Conversatorio Compromiso Minero: Participación de mujeres en la industria y los desafíos en la Academia y Liceos Técnicos,  el Seminario “Compañías Inclusivas y Diversas son más seguras y productivas”, además del 2° Concurso de Mejoramiento
Continuo Escondida, en el cual participarán empresas mineras y proveedoras del sector.

Es importante destacar la realización del seminario “Minería 4.0: Automatización y digitalización”, que contará con la participación de Pedro Hidalgo, Director del Programa de Autonomía BHP.

Adicionalmente, esta exhibición constituye un espacio idóneo de vinculación con proveedores regionales, nacionales e internacionales, promoviendo el acceso a la innovación, tecnología y servicios esenciales.

Clickear en el siguiente enlace para conocer el calendario de las principales actividades de BHP en EXPONOR 2022

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES