Factores como una menor ley de alimentación a plantas, la baja en la producción de cátodos y la reducción de la fuerza laboral operativa influyeron en la disminución del desempeño.
La compañía BHP detalló en su informe operacional correspondiente a julio 2020 – marzo 2021, que su producción de cobre disminuyó en un 6% a 1.233.000 toneladas a nivel mundial (incluidos Olympic Dam, Australia y Antamina, Perú).
Respecto al trabajo realizado en Chile, desde la compañía indicaron que las operaciones continuaron con una reducción sustancial en su fuerza laboral operativa, debido a las restricciones por el Covid-19.about:blank
Por otro lado, la miera detalló que la producción de cobre de Escondida disminuyó en un 8% a 821.000 t., evidenciando un impacto de la menor ley de alimentación a plantas y la baja en la producción de cátodos.
Mientras que en el caso de Pampa Norte, BHP indicó que el yacimiento “disminuyó en un 21% a 149.000 t, debido principalmente a una mantención planificada en Spence y al impacto de la reducción de la fuerza laboral operativa dadas las restricciones por COVID-19″.