mayo 18, 2022 1:43 pm
América Minera

BHP Billiton anunció una inversión de más de 10.000 millones de dólares en Chile

En el marco de la Conferencia Mundial del Cobre, celebrada en Santiago, la compañía minera BHP Billiton anunció este martes planes de inversión en Chile por valor de más de 10.000 millones de dólares.

“Nos gustaría invertir más de US$10.000 millones y generar beneficios mutuos durante al menos los próximos 50 años”, dijo ayer Ragnar Udd, presidente de BHP, quien además advirtió que “las inversiones a largo plazo en minería requieren estabilidad fiscal, seguridad jurídica y un camino claro hacia la obtención de permisos”, según informó Bloomberg.

Rag Udd utilizó su intervención en la Conferencia para explicar que la eventual inversión formaría parte de la estrategia de crecimiento de la compañía: “El monto se destinaría a la creación de nuevas instalaciones de concentradoras y de procesamiento de lixiviación, para el desarrollo de nuevas áreas mineras, inversiones en descarbonización para reducir y eliminar emisiones e inversiones para la transición a relaves no convencionales”, especificó Udd.

En un comunicado, la compañía destacó que el plan permitirá generar beneficios compartidos por los próximos 50 años, y se podrá llevar a cabo si se cumplen condiciones como estabilidad fiscal, certeza jurídica y un camino claro para la obtención de permisos.

BHP opera en Chile la mina de cobre más grande del mundo: Escondida. Según confirmó Udd en el evento, la firma estaría buscando además una nueva concentradora e instalaciones de procesamiento de lixiviación, sumado al desarrollo de nuevas áreas mineras e inversiones en descarbonización.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 18 de Mayo de 2022
  • UF: $32.489,56
  • Dólar: $850,78
  • Euro: $895,56
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,20

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES