mayo 23, 2024 3:03 am
América Minera

Battery Mineral anuncia resultados iniciales del ensayo de perforación 

Diseñado para confirmar y extender la perforación de definición de recursos hacia el norte y el sur y extender la mineralización en profundidad, la perforación reciente pero histórica en San Andrés informó valores que incluyeron SAS-20-07, lo que resultó en un 2,69% de cobre sobre un ancho real de 15,6 m.

“Estas interceptaciones iniciales de cobre son muy alentadoras para nuestro programa de perforación de Punitaqui. La perforación histórica anterior a gran espacio ha identificado una zona de 800 m de largo que está abierta en profundidad y en ambas direcciones a lo largo del rumbo en San Andrés”, destacó el Ceo de Battery, Martin Kostuik.

Son tres las perforadoras que están operando en el sitio y una cuarta perforadora llegará en breve. Los resultados del ensayo se han devuelto para los primeros tres pozos: (valores de oro pendientes):

  • Taladro SAS-21-05: 9 metros (“m”) al 2,06% de cobre y 20,5 gramos por tonelada de plata (“g / t Ag”).
  • Perforación SAS-21-01: 3 m con 1,52% de cobre y 2,0 g / t de plata.

A su vez, en San Andrés se completaron o están en proceso 2.501 metros de perforación diamantina en 14 pozos, nueve perforaciones han alcanzado la profundidad objetivo y 6 han cruzado una mineralización significativa. Del total, ocho muestras de perforaciones han sido enviadas a ALS para su análisis geoquímico. Cabe destacar que San Andrés es una de varias zonas históricas identificadas por BMR con acceso subterráneo establecido para perforación de relleno y extensional. Se trata de la falla “normal” desplazada por la parte superior del depósito de cobre adyacente Cinabrio que es parte de Punitaqui y fue operado por más de nueve años por Glencore y Xiana Mining. 

LinkedIn
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES