mayo 21, 2022 12:54 pm
América Minera

La Asociación Nacional Minera de Estados Unidos insta a la aprobación del tratado fiscal con Chile

Rich Nolan, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Minería (NMA) de Estados Unidos, expresó su visión acerca del voto favorable por parte del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de ese país para trasladar el Tratado Fiscal entre Estados Unidos y Chile al pleno del Senado para su consideración. El tratado, firmado por primera vez en febrero de 2010, ha quedado pendiente desde ese momento.

“Este Tratado ha estado pendiente de ratificación durante más de una década; debemos avanzar para garantizar el éxito de las empresas estadounidenses que invierten en Chile y nivelar el campo de juego con sus competidores extranjeros”, puntualizó Nolan desde Washington.

El ejecutivo agregó: “Chile es una jurisdicción minera clave, donde las empresas estadounidenses participan en una amplia gama de actividades, desde la extracción de minerales que son clave para tecnologías energéticas avanzadas hasta la venta de equipos y servicios a otros intereses mineros que operan en Chile. La pronta ratificación protegerá la inversión estadounidense en Chile y apoyará nuestra economía”.

De este modo, el tratado queda a disposición de la Cámara de Senadores estadounidense para su aprobación.

La NMA es la institución es una organización comercial nacional que representa los intereses de la minería ante el Congreso de Estados Unidos, las agencias federales, el poder judicial y los medios de comunicación. Su objetivo es generar apoyo para las políticas públicas que ayuden a utilizar de manera completa y responsable los recursos minerales y de carbón.

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EDICIÓN DIGITAL ACTUAL

INDICADORES ECONÓMICOS

Sábado 21 de Mayo de 2022
  • UF: $32.533,31
  • Dólar: $842,38
  • Euro: $892,73
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Libra de Cobre: 4,20

SUSCRIBIRSE

NUESTRAS REDES SOCIALES